Skip to main content

Finca Mas Solers

Barcelona

Se desmontó la totalidad de la impermeabilización de la terraza general del edificio procediendo a formar nuevas pendientes y a impermeabilizar según UNE 104-402/96 la totalidad de la superficie.

En las fachadas exteriores se rehabilitaron la totalidad de las cornisas y elementos de madera existentes mediante diferentes limpiezas y decapados, restauraciones volumétricas y protección de superficies con barnices. Igualmente las cornisas de piedra y otros elementos pétreos de las fachadas fueron igualmente restauradas.

Finca Mas Solers se encuentra en el municipio de Sant Pere de Ribes y data del siglo XIII, época en la que fue hogar de los monjes Agustinos. A finales del siglo XIX, fue adquirida y reformada por el banquero Manuel Girona y, en 1918, Eduard Maristany (Marques d’Argentera) pasó a ser su propietario. Fue entonces cuando se llevó a cabo la ampliación y reforma que lo convirtió en el majestuoso palacete que conocemos actualmente. Durante los años de la Guerra Civil, Finca Mas Solers fue un hospital de carabineros y civiles. Tras este periodo la finca volvió a ser patrimonio del marqués y sus descendientes hasta el año 1977, momento en el cual fue adquirida para convertirse en el Gran Casino de Barcelona durante 22 años. A partir del año 1999 Finca Mas Solers se habilitó como un espacio exclusivo para celebrar eventos de todo tipo.


Restauración de cornisas y elementos pétreos de fachadas mediante limpieza con chorro de agua a baja presión y cepillados manuales, reparación con morteros sin retracción de SIKA, pasivado de las armaduras reconstrucción de molduras y formas existentes, sellado de las entregas con la carpintería con SIKA FLEX y aplicación De terminación de veladuras KEIM.